Sobre mí

Del concepto a la alquimia creativa

Siempre me fascinó la tecnología y la creatividad. En el universo audiovisual, descubrí la perfecta armonía entre lo digital y el arte.

Dentro de la edición, el montaje de vídeos y la fotografía encontré mi propia magia. Posteriormente me formé en Diseño Gráfico y Multimedia, donde amplié mis horizontes profesionales, consiguiendo canalizar mi creatividad de manera efectiva. Disfruto durante todas las fases del proceso creativo, desde que se comienza a germinar una idea hasta que se materializa.

He trabajado como técnica audiovisual, fotógrafa de eventos, editora de vídeos, diseñadora gráfica, creativa y diseñadora web. Tengo un perfil multidisciplinar: no quiero encasillarme en un solo campo, porque creo que el verdadero poder está en ser versátil.

Últimamente, el diseño corporativo me ha atrapado. Me apasiona dar vida a la identidad visual de las marcas. Me considero algo así como una alquimista del diseño: creo sensaciones en imágenes o productos audiovisuales, que provocan un impacto, generando una conexión auténtica, profunda y perdurable… La catarsis hecha píxeles.

- Pero maestro, ¿y si quiero descubrir y aprender todas las materias? ¿Cómo decantarme sólo por estudiar una para el resto de mi vida?

 

- Entonces busca una que, de alguna manera, te permita acceder a todas.

 

- Quiero conocerlo todo y compartirlo a través de mi visión personal. Darle mi percepción.

 

- Cuando lo encuentres, transmítelo a través del arte. Hazlo bello. De manera que, cualquiera que lo vea pueda trasladarse en tus ojos...

 

 

A través del objetivo de una cámara puedo capturar cualquier instante que me aporta, que me inspira. Puedo congelar una escena en fotografía para la eternidad o, puedo revivirla con sólo darle al rec. El montaje me permite jugar con piezas audiovisuales consiguiendo un nuevo concepto, visión o idea. Desde el prisma del diseño transformo lo insípido en algo cautivador, en algo complejo o en algo completamente distinto. Le doy color a la mediocridad a mi antojo. Lo deformo y lo vuelvo a formar.

Todo esto me otorga el pase a todas y cada una de las ciencias y, es un constante aprendizaje. Grabando, fotografiando, editando, entrevistando, diseñando, creando... recopilo toda la información junto a mis experiencias y, las comparto al mundo.

 

 

 

Bea, Sevilla 2014